Jóvenes

Jóvenes en el camino cuaresmal:

"La vía es una: Jesús"

¿Te unes a vivir 40 días inolvidables? ¡Esta Cuaresma puedes marcar la diferencia! Escucha los consejos que ofrecen algunos jóvenes de América Latina y España.

Ver mensajes

Ruta: Santos por Madrid

Los santos no son cosa del pasado,  siguen siendo modelos e intercesores para los hombres y mujeres de hoy.

Visitarlos es actualizar esa dimensión. En esta ruta te encontrará la santidad vivida desde diferentes prismas, porque los santos incluidos aportan una gran riqueza en diversidad de carismas y de vidas a la historia de la Iglesia en Madrid: hay mártires, esposos, educadores, confesores…

Varias asociaciones, órdenes religiosas o congregaciones custodian los lugares donde son venerados. La ruta es un proyecto dinámico con varias etapas que se irán desarrollando con el tiempo.

Ver web

PEJ22 Domingo, eucaristía final de la Peregrinación Europea de jóvenes

El Card. Marto ha presidido esta mañana, en la explanada del Monte del Gozo, en Santiago de Compostela la eucaristía final de la PEJ22, ante los 12.000 peregrinos que han participado desde hace una semana en los actos organizados. En la eucaristía han concelebrado 55 obispos de España, Portugal e Italia además de cerca de cuatrocientos sacerdotes.

Ver noticia

Ya puedes escuchar el disco de la PEJ22

Este viernes, 30 de julio, se ha estrenado Joven, sé testigo, el disco oficial de la PEJ22 que puedes escuchar en plataformas digitales.

Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube, Deezer, Facebook e Instagram son los lugares donde encontrarás dieciséis temas inéditos sobre el camino de Santiago, la PEJ y el lema para la Peregrinación Europea de Jóvenes de este año: Joven, levántate y sé testigo, el apóstol Santiago te espera.

Libro-entrevista del Papa Francisco: “Dios es joven”

Sale a la venta en todo el mundo, con vistas a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, tanto en la Ciudad del Vaticano como en las diócesis de los cinco continentes, el libro-entrevista del Papa Francisco titulado “Dios es joven”
Ciudad del Vaticano

In Italia el libro ha sido publicado por Piemme, la Casa editorial del grupo Mondadori que administrará los derechos mundiales. Les ofrecemos algunos extractos de las respuestas del Santo Padre seleccionados por nuestro colega Roberto Piermarini:

«Estudiad el Catecismo con pasión y constancia!

Dedicadle tiempo!

Estudiadlo en el silencio de vuestro cuarto, leedlo con un amigo, formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones en Internet.

Sí, tenéis que estar más profundamente enraizados en la fe que la generación de vuestros padres»

Papa Benedicto XVI (del Prólogo)

«Mi predecesor, el papa Benedicto XVI, puso en manos de ustedes un Catecismo para jóvenes, el YOUCAT. Yo quisiera hacerles hoy entrega de un nuevo Catecismo, el DOCAT, que recoge la Doctrina Social de la Iglesia. El DOCAT quisiera responder a la importante pregunta «¿qué hacer?». Por eso está diseñado como un manual de instrucciones que, poniendo en práctica el Evangelio, nos ayuda a transformarnos primero a nosotros mismos, después nuestro entorno más cercano y, finalmente, todo el mundo.» Del prólogo del papa Francisco